Eventos estelares

Tienes una cita con las estrellas

Cada cierto tiempo, ocurren maravillas en la bóveda celeste que no se pueden pasar por alto. En el Planetario de Mallorca podrás estar al día de las próximas fechas y que eventos están por llegar

Próximos eventos

Las perseidas

Del 16 de julio al 24 de agosto
Si bien las percatamos como estrellas fugaces, no son otra cosa que partículas de polvo de una dimensión aproximada de un grano de arena…

Tenga en cuenta en que días se realiza la actividad

¡Gracias!, una vez finalizado recibira un correo con los datos de su reserva y nos pondremos en contacto con usted para confirmarla

Si bien las percatamos como estrellas fugaces, no son otra cosa que partículas de polvo de una dimensión aproximada de un grano de arena que dejan a su paso los cometas en su viaje alrededor del sol. El resultado luminoso se provoca cuando estos pequeños corpúsculos atraviesan la atmósfera de nuestro planeta, atraídas por la gravedad planetaria, para acto seguido volatilizarse. Y todo esto en torno a los 210.000 kilómetros por hora.

El registro más pretérito del que se tiene constancia de la actividad de las Perseidas es del año 36 d. C., de las crónicas históricas chinas en el que se cita una actividad superior de meteoros en esas fechas. No obstante hasta 1835 el astrónomo belga Adolphe Quetelet no demostró que se produce una lluvia de meteoros, de forma cíclica en agosto, con su refulgente en Perseo.